OFERTA EDUCATIVA » Preparación pruebas acceso Universidad y Ciclos de grado superior
OFERTA EDUCATIVA
Preparación pruebas acceso Universidad y Ciclos de grado superior

CURSO 2023/24

Finalidad

El programa tiene como finalidad el desarrollo de la madurez del alumnado, de su capacidad de razonamiento y de expresión escrita y de los conocimientos adecuados que la permita acceder a la universidad de forma satisfactoria. Se dan orientaciones de contenidos, materiales así como modelos de exámenes.

IMPORTANTE: Fechas de matrícula y exámenes en la UVA (Universidad de Valladolid). Pica en este enlace: enlace2

Organización Mayores de 25 Organización Mayores de 45

La duración es de una año escolar hasta la realización del examen por parte de la universidad en el mes de abril o mayo.

Se imparten las siguientes asignaturas:

• Lengua castellana.
  • Comentario de texto.
  • Idioma (inglés).

Parte específica:

• Biología o Geografía

Tarde/noche

Tiene la misma duración que el caso de los mayores de 25 años pero varía su composición en cuanto a las asignaturas.

• Lengua castellana,
  • Comentario de texto.
  • Entrevista en la universidad.

Tarde/noche

Organización preparación al acceso a Ciclos de Grado Superior de F.P.

La duración es de una año escolar hasta la realización del examen por parte de la Dirección Provincial de Educación en el mes de junio.

Se imparten las siguientes asignaturas:

• Lengua castellana.
  • Matemáticas.
  • Idioma (inglés).

Parte específica:

• Biología o Geografía.
  • La otra materia específica la tiene que preparar el alumno por su cuenta.

Enlaces Institucionales