INFORMACIÓN » ¿Quiénes somos?
INFORMACIÓN
¿Quiénes somos?

El Centro Antonio Machado se rige por el calendario escolar establecido por la Consejería de Educación de la JCYL y su profesorado lo componen maestros, profesores de Enseñanza Secundaria y profesores de Formación Profesional. También el centro cuenta con una auxiliar administrativa, dos porteros y una limpiadora.

La legislación vigente contempla la educación de las personas adultas y garantiza que éstas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo profesional y personal.

La educación de las personas adultas, dentro del régimen no universitario, comprende un conjunto de acciones de carácter educativo, social y profesional dirigidas a las personas adultas. Según la ley de Adultos de nuestra Comunidad Autónoma, los destinatarios de los programas de educación de personas adultas serán:

• Las personas que hayan superado la edad máxima de permanencia en los Centros ordinarios para cursar la educación básica obligatoria fijada en el sistema educativo, en los programas destinados a adquirir la formación básica.
  • Las personas que tengan la edad mínima que se determine reglamentariamente, en los programas dirigidos a alcanzar otros niveles y grados del sistema educativo.
  • Las personas que hayan cumplido 18 años, para el resto de los programas formativos. Excepcionalmente y con los requisitos que se establezcan, podrán acceder a los programas que se determinen participantes menores de 18 años y mayores de 16.

La ley también establece que se garantizará el acceso a los programas que se impartan en los Centros específicos de educación de adultos, a las personas carentes de formación básica o que tengan dificultades para su inserción laboral.

Estos centros de Adultos están autorizados para impartir las siguientes enseñanzas:

• De Educación básica: Enseñanzas iniciales –Niveles- (alfabetización y consolidación de conocimientos y técnicas instrumentales); Secundaria para adultos.
    • Enseñanzas técnico-profesionales: Programas de cualificación profesional inicial (Peluquería, Estética, Cuidados estéticos de manos y pies, Oficina, Grabación de datos, Cortinaje y complementos de decoración, Fontanería y Calefacción, etc...)
    • Enseñanzas Mentor. Se trata de diferentes cursos online puestos en marcha por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
    • Enseñanzas de carácter no formal. Son cursos para fomentar aprendizajes de lenguas extranjeras, informática básica, castellano para inmigrantes...
    • Preparación para pruebas de acceso: como por ejemplo a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 o como las de acceso a ciclos formativos de Grado Superir en F.P.

Sus puertas están siempre abiertas.

Enlaces Institucionales